Mis musas

 

Felicitas

Como obra conceptual, en la literatura, en guiones, en compendios, en la música, en la web.

Aine

 Es la Diosa del Aire y de la Inspiración en la mitología celta.

Tras una ardua búsqueda interior sentí, con respeto y  devoción, que Aineé es mi seudónimo en mis expresiones artísticas.

 

Espero honrar a esta divinidad.

 

Felicitas Antonia Guadalupe Guerrero

Fue una mujer de quiebre en el siglo XIX. Padeció, como tantas, el vivir en una época donde los poderes estaban en manos masculinas.

Hermosa, inteligente, emprendedora, luchadora y tenaz nunca se dio por vencida y se transformó en el centro de una lucha sin precedentes por su belleza y riqueza.

Su interesante vida dejó como legado:

  • Su hermano Carlos Francisco fue el fundador de la primera cabaña de ganado Aberdeen Angus en la Argentina. Y -entre otros- fue el fundador del pre-médano de Cariló.  Y uno de sus hijos, Héctor Manuel fue el visionario que decidió "forestar la arena".

  • Su oculto enamorado el Dr. Cristián Demaría se recibió con la tesis doctoral: "Derechos civiles de la mujer Argentina" en honor a Felicitas. Disparador, tal vez inconsciente, del "Ni una menos".

  • En los miles de hectáreas que la señora de Álzaga heredó de su marido se fundaron varios partidos en la provincia de Buenos Aires.

  • La fastuosa iglesia erigida en su honor en Barracas construida en el ex predio de la quinta La Noria.

  • El hermoso Castillo Guerrero ubicado en Domselaar, partido de San Vicente, construido por sus padres para huir de los comentarios porteños acaecida su muerte