Un fragmento de la obra literaria

Título de la escena: "21 rosas rojas"

Con los ojos cerrados Felicitas sintió la tibieza solar en su lecho y despertó el 26 de febrero de 1867 embriagada del aroma de veintiún rosas rojas que descansaban en un enorme florero sobre la mesita de mármol. Se puso de pie intrigada y bostezando leyó la tarjetita:

Felices 21 veranos, mi eterno amor                          

E.O.R.

Con los ojos bien abiertos por la sorpresa sintió orgullo interior.

“A pesar de no amarlo reconozco que tiene agallas. ¿Cómo hizo para hacer llegar estas rosas hasta mí?” pensó y escondió la tarjetita en un cofre.

Luego abrió un importante estuche forrado de acolchado rosa que se destacó sobre la almohada.

“Una tiara de esmeraldas. Ffff para seguir yendo a reuniones superfluas. Mi marido delira, ¿no se dará cuenta de que estoy harta de esta farsa?” meditó.

Se presentó la joya sobre sus enmarañados cabellos oscuros frente al enorme espejo. La dejó sin interés. Cargó a Félix que dormía plácidamente en la cunita junto a ella. Lo contempló embelezada mientras él se despabiló:

-¡Este es el mejor regalo! –exclamó en voz baja y besándolo tiernamente- Mi hijo, solo mío. Mi sangre, mi amorcito, mi todo… -susurró tiernamente en cada partecita de su nívea humanidad.

Felicitas feliz se dispuso a cambiarlo. La puerta se abrió, ingresó la nana y ambas se abrazaron en silencio. La mestiza le deseó lo mejor del universo. Le contó que Antonia vino temprano con las rosas rojas; la cumpleañera sonrió congraciada con la vida.

Ángela dejó una bandeja adornada con rosas rosadas, café recién hecho, leche tibia humeante y sus dulces favoritos.

-¿Qué hará hoy, mi niña? –le preguntó y recibió a Félix limpio y perfumado. Felicitas negó con la cabeza. Ángela intuyó que se mimaría todo el día…

La Guerrero desayunó sonriente y besó a su otro fiel compañero, Jack que recibió también su dulce correspondiente.

-¡Otro año juntos, mi querido amigo!...

@2019 Web Oficial de la obra PERDÓN POR SER VIRTUOSA

la vida de Felicitas Guerrero por Aineé

  • Facebook
  • Instagram